Imprimir

2014, comenzamos nuevo año

Empezamos 2014 con una gran fiesta,como en años anteriores la peña estuvo llena la noche de nochevieja, el ambiente fue buenísimo y la marcha estuvo garantizada.

Y como una peña debe ser dinámica esto no para. En uno días comienza el ya tradicional y consolidado, campeonato de mus con 22 parejas apuntadas 

Además un año mas participamos en  el campeonato interpeñas de futbito , el día 4 de Enero en el pabellón Anaitasuna la peña Oberena intentará ganar, pero sobretodo pasarlo bien, todo aquel que quiera ir está invitado a animar al equipo de la peña.

Después de un gran trabajo de varios años, próximamente saldrá a la venta el libro "Peñas de Pamplona una historia viva" un libro que recoge la historia de las peñas desde su inicio y que ha costado 3 años de investigación, un libro en el que la peña Oberena ha participado activamente y ha puesto toda la ilusión.

El libro se venderá en las peñas, os informaremos de la fecha de lanzamiento, estad atentos.

 

Por último recordaros que este año y enmarcado en los actos del día de la peña, entregaremos el premio "MANDARRA SOLIDARIA", como ya es habitual .

Este galardón trata de reconocer el trabajo de las distintas organizaciones de iniciativa social con fines humanitarios en Navarra. En años pasado ha recaído en ADACEN y ADANO.

El premio, además del reconocimiento implícito, consta de un cheque cuyo valor varía según la recaudación realizada en la comida benéfica que se realiza ese día así como de las aportaciones de los socios. Este año, y como novedad, hemos colocado en el bar de la Sociedad Oberena unas huchas para que todos los socios de Oberena que quieran colaborar puedan hacerlo.

En estos momentos se está decidiendo cual será la organización en la que recaerá el premio, en cuanto lo sepamos os lo comunicaremos.

 

La peña está abierta a todo aquel que lo desee. ¿Os esperamos!

Imprimir

Resumen Peña 2013

2013: Hay vida más allá de Sanfermines

 

Si el objetivo de cualquier Peña de Pamplona es trabajar para y por los Sanfermines, el nuevo local de la calle Jarauta 82 ha permitido a la Peña Oberena prolongar su actividad festiva durante todo el año, siendo el espacio ideal para desconectar de los problemas diarios en estos tiempos tan difíciles.

El año ha estado cargado de multitud de actividades que han propiciado jornadas inolvidables, llenas de jolgorio y diversión, y que fomentan más si cabe, los lazos de unión entre todas las cuadrillas de la Peña.

Multitudinarias fueron un año más las celebraciones de Nochevieja, Carnavales, Cenas de escalera, San Lorenzo, Jarauta y la Fiesta de La Cerveza. Además se han celebrado a lo largo del año con éxito, diferentes Campeonatos como el de Mus o el de Póker. Tampoco faltamos a nuestra cita taurina en la capea de Milagro previa a los Sanfermines, donde el "Niño de la Gaseosa" fue el gran triunfador.

Por segundo año, en nuestro Día del Socio que celebramos en mayo, se entregó "La Mandarra Solidaria", un galardón que trata de reconocer el trabajo de las distintas organizaciones de iniciativa social con fines humanitarios de Navarra. La Mandarra se otorgó a la "Asociación de Daño Cerebral de Navarra" (ADACEN). Además se hizo entrega a ADACEN de la recaudación íntegra (1.825 €) de una comida que abarrotó el comedor hasta su aforo máximo.

Como siempre fueron los propios socios de la peña los encargados de cocinar las viandas que los patrocinadores donaron para ese día tan especial.

Ahora bien, el plato fuerte continúa siendo los Sanfermines. En 2013, la Peña Oberena tuvo un programa muy variado y con una participación altísima en todas las actividades organizadas.

El ambiente en tendido de sol fue bullicioso y festivo, al igual que entodas las salidas que después de los toros se alargaron hasta las 22:30-23:00. La ocupación del comedor a lo largo de Sanfermines fue máxima, llegando a colgar varios días el cartel de completo. Además por segundo año consecutivo, la propia Peña se encargó de gestionar la zona de bar con un resultado económico muy positivo, que debe seguir ayudando a mejorar las prestaciones del local y apostar por nuevas celebraciones.

El día 8 de julio, rendimos un pequeño homenaje en el Apartado de la Plaza de Toros de Pamplona a la figura de la ganadera Dolores Aguirre, fallecida el pasado abril. Dolores Aguirre siempre demostró un cariño especial hacia las fiestas de San Fermín, y sobre todo a nuestra Peña, luciendo con orgullo el pañuelico de Oberena que Antonio Ordoñez le regalara en la década de los 70. Hicimos entrega de un cuadro a su hija Isabel, y ella nos sorprendió entregándonos el pañuelo de su madre, que ya ocupa un sitio de honor en nuestro local.

El día 9, fue nuestro día grande donde celebramos una comida de hermandad en el Club Natación con 175 comensales. Además ese día, lucimos un vistoso gorro en honor a San Fermín.

El día 10 de julio, intentamos romper barreras incorporando a miembros con discapacidad de ADACEN al tendido y cumpliendo un sueño que Maite tenía desde hace muchos años.

Pasado el ecuador de los Sanfermines, el protagonismo recayó en nuestros txikis: El día 11 de julio se celebró el Día Txiki, con una comida que abarrotó nuestro local de la calle Jarauta y posterior merienda en la Plaza de San Francisco con la Txaranga y el día 12 se realizó una salida mañanera con el resto de peñas txikis de Federación. El día 13 de julio un año más, recibimos la visita de los gigantes de Carcastillo que acompañaron a la peña durante toda la mañana. Además realizamos la ya tradicional visita a nuestros mayores en la Casa de la Misericordia. Por último, el día 14 de julio despedimos las fiestas con una "jamonada popular" como colofón final a unas fiestas inolvidables.

Desde estas líneas queremos seguir animando a todos los socios de la Institución Oberena para participar y vivir las actividades que se organizan en la Peña, ya que nuestras puertas están completamente abiertas para todo aquel que quiera disfrutar de "la Peña de más alegría, la que no tiene rival".

Imprimir

Peña Solidaria

solidaridadLa Peña Oberena celebró el sábado su día del socio, al que se añadió este año una novedad: 'La Mandarra Solidaria'. Este galardón trata de reconocer el trabajo de las distintas organizaciones de iniciativa social con fines humanitarios en Navarra.

En su primera edición, la institución premiada fue la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra (Adano), a la que la peña entregó un cheque solidario de 1.560 euros, dinero recaudado gracias a la comida benéfica celebrada entre los socios de la peña, fundada en 1941.

"Una peña no es solo juerga y diversión, es algo más", recalcó Jorge Casado Sorozábal, tesorero de la peña. "Por eso hemos querido dar contenido benéfico al día del socio", añadió.

La jornada estuvo cargada de actividades. El día comenzó con un almuerzo a las 11.30 horas, tras el cual los hijos de los socios nacidos en el último año -27 txikis en total- se colocaron el pañuelico de la peña. Una hora después salió a la calle la txaranga de la peña, animando con su música las calles del Casco Viejo.

Más Artículos...